El sexo casual es más positivo para hombres

hace 2 años

La cultura del amor y las relaciones sexuales ha ido cambiando en las últimas décadas. Ahora parece que las relaciones duran menos, se ha extendido el uso de las aplicaciones de citas y los encuentros sexuales esporádicos. Pero este sexo casual se realiza por distintos motivos y puede influir de manera diferente en hombres y mujeres.

Artículo Relacionado: Cuando el placer precede al dolor en el sexo

Un estudio de la universidad australiana James Cook ha investigado acerca de los efectos del sexo casual. Para ello, los psicólogos Ryan Anderson y Billie McKeen entrevistaron, mediante una encuesta de 44 preguntas, a 701 personas en Internet. La muestra era de 18 a 82 años y, en el test, fueron preguntados acerca de su experiencia de sexo ocasional más reciente, así como cuál fue su motivación para hacerlo y su estado emocional después del encuentro.

El 75,8% de los encuestados se identificaron como heterosexuales, el 15% bisexuales y el 8,4% homosexuales. Además, si bien esta pregunta no tuvo efecto en la prueba, ya que preguntaba sobre encuentros sexuales esporádicos previos, aproximadamente la mitad de la muestra eran solteras y el resto estaban en relaciones comprometidas.

¿Qué inspira el sexo casual?

El Dr. Anderson explicó que no encontraron una motivación específica que predijera emociones positivas del sexo casual. Sin embargo, detalló en un comunicado que los encuentros ocasionales con motivación para lograr emociones positivas “predicen resultados emocionales neutrales”.

Lee Tambien: Temas RelacionadosRelato eróticoRelato erótico

Entonces, para los investigadores, el sexo por gratificación o disfrute puede no cambiar los sentimientos o el estado de ánimo. Sin embargo, por otro lado, el estudio concluyó que "las personas que participan en actividades sexuales para reducir las emociones negativas pueden experimentar resultados emocionales negativos", por lo que el sexo no mejora el estado de ánimo.

Aunque los investigadores concluyeron, no está claro si el sexo casual aumenta las emociones negativas preexistentes o si no es una forma efectiva de aliviar o eliminar las emociones negativas.

Las mujeres temen ser juzgadas

En cuanto a los sentimientos después del sexo casual, el estudio concluyó que las mujeres tenían más emociones negativas. Los sentimientos experimentados incluyen soledad, infelicidad, rechazo, arrepentimiento y la creencia de que los demás los juzgarán negativamente.

Para los investigadores, los sentimientos finales de las mujeres sustentaban la existencia de un "doble rasero social-psicológico", es decir, eran juzgadas más negativamente por disfrutar de estos encuentros esporádicos.

Por el contrario, los hombres informaron un aumento en su satisfacción sexual después de tener relaciones sexuales ocasionales. Además, sus sentimientos eran felicidad, confianza en sí mismos, satisfacción y mejor estado de ánimo.

Lee Tambien: Temas Relacionados¿Qué significa chat de sexo?¿Qué significa chat de sexo?

Después de observar los resultados, los investigadores sugirieron que las emociones negativas no deberían ser un desencadenante del sexo casual. "Para la mayoría de las personas, especialmente las mujeres, el acercamiento casual no impide que se sienta triste, sino que lo hace sentir peor", concluyó el Dr. Anderson.

En nuestro Blog de Chat Sexo encontrarás Artículos como: Como son Las Relaciones Sexuales

Lo Más Leído:

Subir
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada  Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad