¿Cómo hacer para excitar a tu pareja?

En nuestro Blog de Chat Sexo hablamos sobre la excitación a tu pareja: La monotonía, los hijos, el estrés… son factores que pueden llegar a afectar a las relaciones de pareja en el ámbito sexual. En ocasiones, se pierde el deseo y la tensión sexual desaparece. En estos casos ¿qué se puede hacer? ¿se puede llegar a excitar a alguien que no esté predispuesto a ello? Los expertos en sexología consultados por WebyChat creen que, en la gran mayoría de los casos, se puede, atendiendo a una serie de factores y conociendo qué es lo que más excita a cada miembro de la pareja (hombre o mujer).

La excitación se manifiesta mediante reacciones psicofisiológicas. Estas reacciones no son exactamente iguales en todas las personas, ni siquiera en la misma persona en distintos momentos”, explica Antonio Murillo,

psicólogo, sexólogo y coach sexual, responsable del Grupo de Trabajo de Psicología, Sexología y Pareja de la Delegación de Córdoba del Colegio Oficial de la Psicología de Andalucía Occidental.

“Se puede intentar y lograr a través de los efectos de estímulos externos o a través de la idea de despertar el deseo por uno mismo”, dice la sexóloga, pero también a través de “una estimulación suficiente en el entorno adecuado que puede provocar la excitación sexual de una persona”. Incluso si no tengo deseos previos.

Respecto a las mujeres, es importante saber que "son cíclicas. A veces el deseo es fácil, otras veces no", afirma la psicóloga y psicóloga del Instituto Amartia de Sexología y Psicoterapia de Zaragoza.La sexóloga Verónica Blasco. En cambio, "puede que no nos guste al principio, pero si la situación, el contexto o las circunstancias lo favorecen, se desarrolla el deseo sexual".

Lo primero que hay que saber es que todo el proceso tiene diferentes etapas. “Deseo, despertar, meseta, orgasmo y determinación”, señaló Murillo. La fase de excitación “es un aumento de la tensión sexual hasta alcanzar un máximo de intensidad, que se puede alcanzar con todos los sentidos, principalmente el tacto, pero también el oído, la vista, el olfato y el gusto”, apuntó.

El grado de excitación está “influido en gran medida por el aprendizaje de cada persona, es decir, las asociaciones entre estímulos que cada persona hace en su imaginación, en base a su experiencia vivida, es decir, algunos de ellos pueden estimular algo completamente diferente a otra cosa. " Pero también están influenciados por el género (masculino y femenino) y, en general, cada uno se estimula de manera diferente.

En general, “podemos encontrar que los hombres tienden a tener respuestas de excitación más rápidas que las mujeres. Todo esto se debe a que sus sistemas hormonales son generalmente más estables y, en general, sus respuestas son más simples que las de las mujeres, entre muchas otras razones. No quiero decir que siempre se sientan así, siempre tenemos dolor de cabeza”, apunta Blasco.

Descubre Como excitar a una mujer

El primer paso para excitar a una mujer es saber qué la excita. En general, Murillo comentó: "Es más probable que las mujeres se exciten a través de estímulos auditivos y táctiles". Con base en esto, "una mujer se excitaría con una historia con trama, contenido emocional, rico juego erótico. Detalles que la hagan sentir como la protagonista de su propia fantasía", señaló. Además, “también estarás encantado de recibir un masaje sensual, sentirte acariciado y ser el centro de atención y devoción de tu pareja”.

Si a esto le sumamos otros estímulos, como “olfato, gusto y buen visual, el éxito está asegurado”.

En cuanto a las técnicas o técnicas para despertar a una mujer, según Murillo, lo principal es la "comunicación", o "directamente [hablando] o prestando atención a sus respuestas a diferentes estímulos para ver cuáles son sus preferencias".

Algunas ideas para inspirar a las mujeres pueden ser:

Ver una película más o menos erótica con una buena trama, emotiva, emotiva.

  • Darle un masaje sensual, no de tipo terapéutico con manipulaciones fuertes y profundas, sino acariciando, lo que puede hacerse con las manos, la punta de los dedos, con un pañuelo de seda, una pluma,…, por todo el cuerpo o centrándose en alguna parte concreta (cabeza, hombros, espalda, pies,…). También se pueden usar aceites de masaje.
  • Prepararle un baño relajante, con agua caliente, para tomarlo sola o en compañía.
  • Tanto el masaje como el baño, pueden acompañarse con velas aromáticas, música suave, iluminación íntima…
  • Puedes organizar vuestra propia historia, haciendo juego de roles, con ropa o accesorios apropiados.
  • Jugar con comidas y bebidas. Saborear a ciegas, utilizar a tu pareja como plato.
  • Contarle al oído una historia llena de sentimientos, amor, pasión y erotismo.
  • Jugar a construir esa historia entre los dos.
  • Empezar con besos suaves y poco a poco, ir subiendo la intensidad.
  • Fregar los platos. No es que esto sea muy excitante en sí, pero puede ayudar a preparar el ambiente. Compartir tareas puede unir mucho.

Según Blasco, es importante “poder hacer del juego erótico un momento de relajación, de placer, de juego, no una obligación añadida o un ritual paso a paso. Disfrutemos, hagamos travesuras y escuchémonos”. deseos y combinarlos con los deseos de la pareja.

Cómo sabemos que una mujer está excitada

En los hombres, la excitación se demuestra fácilmente físicamente. La erección es la clave para entenderlo, pero ¿y las mujeres? "Cuando una mujer está excitada, puede experimentar ciertas respuestas fisiológicas, aunque es posible que no sean fácilmente observables", dijo Murillo. A veces, hay que estar muy atento para saber si una mujer está excitada.

La respuesta fisiológica a la excitación sexual femenina es:

  1. Humidificación de la vagina con fluido lubricante.
  2. El glande del clítoris se hincha.
  3. Enrojecimiento de la piel (rubor sexual).
  4. Erección de los pezones.
  5. Ligero aumento del tamaño de los pechos.
  6. Hiperventilación, aumento del ritmo respiratorio.
  7. Aumento de la frecuencia cardiaca.
  8. Aumento de sudoración.

Otros Artículos Relacionados

Subir
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada  Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad